MENU

Guía

Esto es una prueba de concepto para una marca de ropa deportiva, pero que en el futuro podría dedicarse a cualquier cosa.

He tratado de hacer una imagen multifuncional, con una identidad reconocible y un significado amplio, de cara a los posibles futuros usos.

Con este diseño, quería implementar varios de los conceptos que quería el cliente, como el uso de una flecha, los caminos y los símbolos modernos para posicionarte en un mapa. El tipo de símbolo “gps” de flecha redonda me pareció interesante y visualmente atractivo y hace referencia a este concepto. Las lineas simbolizan una ruta o un camino de final abierto, al que eres conducido por la “guía” (la flecha). El carácter curvo de estas y la apertura al final, nos indican que el camino puede ser divertido y lleno de posibilidades.

Haciendo uso de la doble interpretación, se puede reconocer un animal fuerte y agil (quizás una pantera o un tigre) entendiendo la flecha como “el ojo” y las lineas como la  la piel del animal (rallas o manchas). Puesto que asociar una marca deportiva (ya que ese será su uso inicial) con un animal ágil y fuerte , es un gran acierto, me pareció que está doble intención le venía muy bien. Y además no es un concepto que invalide su uso con futuros usos de la marca.

La tipografía que he utilizado es de carácter manuscrito y muy personal, ya que realmente la marca, ahora mismo, la compone una sola persona. Qué elegida con la intención de transmitir cercanía, dando así la idea de que el negocio lo llevan personas que se preocupan y están “cerca” del cliente.

El diseño está trazado en Illustrator y retocado en Photoshop.